Gobernación de Oruro

GRUPO VOLUNTARIO SAR BOLIVIA CELEBRA XXIV AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN ORUREÑA

(UNICOM/ 22-02-2021) En acto desarrollado en el Salón de Banderas del Gobierno Departamental de Oruro, en la jornada de hoy lunes 22 de febrero se llevó a cabo la conmemoración de los XXIV aniversario del Grupo Voluntario de Salvataje SAR Bolivia filial Oruro, evento que contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación Ing. Olson Paravicini y los voluntarios de esta prestigiosa institución.
El 22 de febrero de 1997, fue creada la institución “SAR-Bolivia” en Oruro, por iniciativa y predisposición de un grupo de jóvenes deportistas, que en esa época formaban parte de los escaladores Halcones; quienes con el impulso de miembros de la filial Cochabamba, consolidaron esta institución en nuestro departamento, para poder ayudar a las personas que así lo necesitaran.
En la ocasión a nombre del gobernador del departamento de Oruro Edson Oczachoque, el Secretario General de la Gobernación Ing. Olson Paravicini argumentó , “es un grato placer estar en este acto, por que el ser voluntario es dar parte de tu vida y lo más importante es dar la vida para un prójimo, por eso manejamos el concepto de hermana y hermano, porque dar la vida para una persona que no la conoces es una acto de mucho amor y sobre todo de mucha hermandad … Hay que merecer el esfuerzo que ponen en cada acción y el ejemplo que siguen otros grupos voluntarios, si bien el SAR Bolivia y la Cruz Roja eran los primeros grupos de voluntarios, hoy por hoy existen otros grupos, que hay que copiar ese esfuerzo y ejemplo que dieron los dos primeros grupos mencionados”.
Por su parte el jefe del Departamento de Personal del SAR BOLIVIA filial Oruro voluntario Renán Paz señalo, “SAR Bolivia está en seis departamentos a nivel nacional, siendo Cochabamba el primer departamento que tuvo este grupo voluntario, y de ahí fue el impulso para poder crecer con este tipo de iniciativas y poder coadyuvar diferentes emergencias”.
En este acto también se realizó la graduación de 20 nuevos voluntarios “S.A.R.” Grupo Voluntario de Salvamento, luego de haber cumplido diferentes pruebas para ser parte de esta institución.
Cabe mencionar también que desde el mes de octubre del 2016 el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro brinda apoyo con el préstamo de un inmueble para el uso de sus oficinas del SAR Bolivia filial Oruro que está ubicado en las calles Ayacucho, Antofagasta y Pisagua.
(N.S.F.)