Gobernación de Oruro

LABORATORIOS DEL HOSPITAL GENERAL Y CENTRO DE AISLAMIENTO MUNICIPAL RECIBEN INSUMOS MÉDICOS

En acto desarrollado la mañana de este viernes 19 de febrero, en el frontis del Servicio Departamental de Salud (SEDES), se realizó la entrega de insumos médicos para los laboratorios de biología molecular del Hospital General San Juan de Dios y Centro de Aislamiento Municipal (C.A.M.) material proporcionado por el Ministerio de Salud y Deportes a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (C.E.A.S.S.), el acto contó con la presencia del Gobernador del departamento de Oruro Edson Oczachoque Gerónimo, Director del SEDES Dr. Henry Tapia y la representante del CEASS.
“Es importante seguir fortaleciendo los servicios de salud, en este momento que estamos pasando por los casos de covid-19 que día a día se presentan, no debemos bajar la guardia y el apoyo que recibimos desde el gobierno central es muy importante para poder controlar la pandemia”, manifestó la máxima autoridad del departamento de Oruro Edson Oczachoque.
“Creo que el trabajo entre el nivel central, departamental y municipal debe ser de esa forma conjunta y coordinada, como lo anunció nuestro Presidente del estado Luis Arce que la lucha contra la pandemia será frontal y que el gasto mayor llegará desde nivel central para que nuestros centros de salud tengan los insumos necesarios y la población pueda ser atendida en el momento oportuno”, añadió Oczachoque.
En esta ocasión el CEAS entregó 40 tips con filtro 200 UL, pipeta electrónica 10-200 UL, pipeta electrónica 50-1000 UL, pipeta electrónica 0,2-10 UL, además de 40 tubos para centrífuga, bolsa de 500, 80 trajes de bioseguridad mameluco con botas incluidas, 720 lentes de protección. Así mismo se entregó 200 máscaras faciales, 3000 barbijos triple capa, 1000 medios de transportes y 800 trajes de bioseguridad mamelucos. (N.S.F.)