Gobernación de Oruro

GOBERNACIÓN DE ORURO HIZO ENTREGA DE REACTIVOS DE PLASMA AL BANCO DE SANGRE PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN ORUREÑA

El día de hoy martes 12 de Noviembre en el Hall de la Gobernación, con la presencia de las primeras autoridades de salud, la primera autoridad del Departamento Edson Oczachoque Gerónimo, realizó la entrega de Reactivos de Plasma al Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro.
Con una inversión que asciende a Bs. 457.000,00 se realizó la adquisición de 150 Sets de Aféresis, que sirve en el procedimiento de la obtención y fraccionamiento de plasma convaleciente, y con un valor de Bs. 530.000,00 se realizó la adquisición de un equipo de Centrifugadora Refrigerada para Bancos de Sangre de doce bolsas, que tiene como característica el fraccionamiento de hemocomponentes.
En un acto muy emotivo el Gobernador de Oruro Edson Oczachoque resaltando que la Salud no tiene precio manifestó “Vamos a seguir invirtiendo, y hoy hacemos la entrega para el servicio de la ciudadanía orureña…la lucha es de todos y todos debemos tener corresponsabilidad en esta lucha frontal”.
La Dra. Raquel Verónica Figueredo Flores Directora del Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro, agradecida por la entrega que beneficia a todo el Departamento de Oruro, realizó la entrega de un presente al Gobernador resaltando “Señor Gobernador le quedamos muy agradecidos por no olvidarse de nuestra institución, esto va ayudar a nuestro Banco de Sangre, y nosotros así ayudar a toda la población orureña, vamos a responder a todos los que necesitan plasma hiperinmune” destacó