Gobernación de Oruro

Con una inversión superior a 100 mil bolivianos GOBERNACIÓN Y COOPERATIVA “COAPAS VINTO S.R.L.” FIRMAN CONVENIO PARA LA PERFORACIÓN DE POZOS EN VINTO

En horas de la tarde de hoy, Edson Oczachoque Gerónimo, Gobernador del Departamento de Oruro, llevó adelante la firma de Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario “Coapas” Vinto S.R.L. para la perforación de pozos profundos en la zona de Vinto que contará con una inversión de más de 100 mil bolivianos.
Este convenio permitirá garantizar el acceso al agua de los habitantes ante la imperiosa necesidad de satisfacer de este líquido elemento ante el crecimiento poblacional existente en el sector y en el departamento.
El trabajo de perforación será ejecutado por la (UNASBVI) Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda dependiente de la Secretaria Departamental de Obras Públicas de la Gobernación, con una inversión superior a los 100 mil bolivianos, donde la Gobernación invertirá 81.057,58 bolivianos y en contra parte la Cooperativa COAPA dispondrá de bolivianos 23.086,00.
“El acceso al agua es un derecho, y hoy con mucha satisfacción vamos a firmar este convenio y espero en un corto tiempo posible ustedes ya cuenten con el líquido elemento, me alegro por todos ustedes, pero va ser deber cumplido cuando la perforadora empiece su trabajo… porque el agua es vida”, resaltó.
Por su parte Medardo Yucra Aviza presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa “Coapas Vinto” S.R.L. agradeció a la autoridad, “es un día histórico para la Cooperativa y para los vecinos que vivimos en Vinto, queremos agradecer la aceptación del Gobernador y de las Unidades por toda la colaboración que nos brindan en la perforación de pozos, ya que el agua es una necesidad del ser humano, y por ello como cooperativa nos preocupa porque la población cada día tiene más necesidades” culminó muy satisfecho por la firma de convenio.