Trámites y Servicios

TRÁMITE DE PERSONERÍAS JURÍDICAS
(Tiempo promedio estimado 22 Días)

1. Inicio del Proceso

1.1. Secretaria recepciona Hoja de Ruta de solicitud correspondiente del Proceso de la  personalidad.

2. La secretaria remite Nota al Secretario de Departamental de Asuntos Jurídicos,

3. Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos recibe la Solicitud y

3.1. Remite a procesar al responsable de Personalidades Jurídicas

4. El Responsable de Personerías Jurídicas recepciona y

4.1. Verifica requisitos (Anexos) según establece el Código Civil y tipo de proceso de personalidad: Asociación, ONG, Fundación, OTB’s, o Modificación de Asociación, ONG, Fundación, OTB’s

4.2. Si cumple con todos los requisitos se elabora el Informe de Personalidad Jurídica.

4.3. Caso contrario se comunica al solicitante que el proceso necesita  complementación de requisitos.

5. Verificación del tipo de personalidad jurídica.

5.1. Si el proceso es de Personalidad Jurídica Asociación, ONG o Fundación, se elabora el auto motivado para la firma de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), para el dictamen fiscal.

5.2. Remisión del proceso para firma de la MAE.

5.3. Si la personalidad corresponde a una OTB, el responsable de personalidades emite Resolución Administrativa.

6. Firma del Auto motivado por la MAE

6.1. Remisión del mismo al responsable de Personerías Jurídicas.

7. El responsable de las Personalidades Jurídicas recepciona, y

7.1. Lleva al Ministerio Publico y cancelar los timbres fiscales.

8. Ministerio Publico recepciona y

8.1. Procede a la elaboración del Dictamen Fiscal.

9. El responsable de las Personalidades Jurídicas  recoger del Ministerio Público la carpeta con el dictamen Fiscal.

10. El responsable de las Personalidades Jurídicas remite al Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos para firma.

11. El Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos firma la Resolución Administrativa.

12. El Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos remite a la MAE la Resolución Administrativa.

12.1. La MAE firma.

13. La MAE remite Resolución Administrativa firmado.

14. La Gabinete de Gobernación recepciona el proceso y

14.1. Remite al Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos

14.2. el mismo lo remite al responsable de Personerías Jurídicas.

15. El responsable de Personalidades Jurídicas recepciona y

15.1. Remite a Notaria de Gobierno, para  protocolización y entrega.

15.2. Notaria de Gobierno Recepciona.

16. Notaria de Gobierno realiza la entrega a los interesados de la Personalidad Jurídica.

16.1. Los Interesados firman en la recepción de la Resolución Administrativa

17. Notaria de Gobierno realiza la Protocolización de la Personalidad Jurídica.

18. Notaria de Gobierno remite el nombre de la Personalidad Jurídica a la Vice Presidencia para su Publicación en la Gaceta Oficial.

19. Notaria de Gobierno remite al encargado de la Personalidades Jurídicas para su registro y archivo.

19.1. Este recepciona el proceso.

20. El encargado de la Personalidades Jurídicas registra en la Base de Datos y

20.1. Archivo del proceso.

21. FIN.

 ANEXO A

REQUISITOS PARA OBTENER PERSONALIDAD JURÍDICA DE UNA ASOCIACIÓN – ONG

1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, solicitando el reconocimiento y otorgación de la personería jurídica.

2. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio en pleno, firmado al medio.

3. Fotocopia legalizada del acta de apertura (N. de fe pública)

4. Fotocopia legalizada del acta de fundación señalando domicilio y firmado por todos los miembros (N. de fe pública).

5. Fotocopia legalizada del acta de elección del directorio firmado por todos los miembros (En caso de cambio de directorio en el proceso del tramite, acta de elección y posesión de los mismos) (N. de fe pública).

6. Fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio ante una autoridad (N. de fe pública).

7. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento interno firmado por todos los miembros (N. de fe pública).

8. Estatuto orgánico y reglamento interno en su texto original (firmado por el directorio), INDISPENSABLE.

9. Nomina actual de los miembros asociados (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente y firma).

10. Toda la documentación deberá ser trascrita en un CD (Memorial, Actas, Nomina, Estatuto y Reglamento).

11. Recibo a cancelar

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO

ANEXO B

REQUISITOS PARA OBTENER PERSONALIDAD JURÍDICA DE OTB

1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, Solicitando el reconocimiento y otorgación de la personería jurídica.

2. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio en pleno, firmado al medio.

3. Fotocopia legalizada del acta de apertura (N. de fe pública)

4. Fotocopia legalizada del acta de fundación (N. de fe pública).

5. fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio ante o en su caso de autoridades originarias (N. de fe pública).

6. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento (N. de fe pública).

7. Estatuto orgánico y reglamento interno en su texto original debidamente firmado por todo el directorio), INDISPENSABLE.

8. Nomina actual de familias (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente y firma).

9. Croquis del lugar.

10. Resolución del delegado ejecutivo provincial.

11. Resolución del consejo municipal.

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO.

 ANEXO C

 REQUISITOS PARA OBTENER PERSONALIDAD JURÍDICA DE FUNDACIÓN

 1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, Solicitando el reconocimiento y otorgación de la personería jurídica.

2. Minuta de manifestación de liberalidad o donación con reconocimiento de firmas y rubricas por el N, de fe pública, de los instituyentes a favor de la fundación en forma detallada. (Valor mínimo Bs. 15.000 Quince mil 00/100 Bolivianos) en efectivo en el banco a nombre de cualquier miembro del directorio, o bienes inmuebles sujeto a registro. La minuta deberá estar acompañada por el extracto bancario, o folio real de ser un bien inmueble sujeto o de ser vehículos motorizados sujetos a registro presentar RUA, documentos originales y fotocopias legalizadas.

3. Escritura pública de constitución de la fundación (ante notario de fe púbica) concordante al estatuto orgánico presentado.

4. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio en pleno, firmado al medio.

5. Fotocopia legalizada del acta de apertura (N. de fe pública)

6. Fotocopia legalizada del acta de fundación señalando domicilio y firmado por todos los miembros (N. de fe pública).

7. Fotocopia legalizada del acta de elección del directorio firmado por todos los miembros (En caso de cambio de directorio en el proceso del tramite, acta de elección y posesión de los mismos) (N. de fe pública).

8. Fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio ante una autoridad. Especificar tiempo de gestión, firmado por todos los miembros de la fundación (N. de fe pública).

9. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento interno firmado por todos los miembros de la fundación (N. de fe pública).

10. Estatuto orgánico y reglamento interno en su texto original

11. Nomina actual de los miembros asociados (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente, profesión  y firma).

12. Toda la documentación deberá ser trascrita en un CD (Memorial, Actas, Nomina, Estatuto y Reglamento).

13. Adjuntar los recibos cancelados en ventanilla de valores de la gobernación.

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO.

 
ANEXO D

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS PERSONALIDAD JURÍDICA DE UNA ASOCIACIÓN – ONGs

1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, Solicitando la modificación de Estatutos Orgánicos, Reglamento Interno y/o nombre de personalidad jurídica.

2. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio actual en pleno, firmado al medio.

3. Fotocopia legalizada del acta de elección del directorio vigente indicando tiempo de gestión (en caso de cambio de directorio en proceso de tramite, acta de elección y posesión) (N. de fe pública)

4. fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio actual ante una autoridad (N. de fe pública).

5. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento modificado  de acuerdo a los artículos de su estatuto vigente (N. de fe pública).

6. Estatuto orgánico y reglamento interno modificado en su texto original debidamente firmado por todo el directorio), INDISPENSABLE.

8. Nomina actual de los miembros asociados (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente y firma).

9. Toda la documentación deberá ser trascrita en un CD (Memorial, Actas, Minutas, Nomina, Estatuto y Reglamento interno).

10. Recibo a cancelar

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO.

  


TRAMITE DE RECONOCIMIENTO DE FIRMAS
 (Tiempo promedio estimado 50 Min)

1. Inicio del Proceso el Interesado  con la documentación exigida por Ley se a persona a Notaria de Gobierno

1.1. Recepción del proceso

1.2. Revisión de la documentación exigida por Ley

1.3. Si todo esta correcto se autoriza la compra de valores

1.4. Caso contrario se devuelve  documentación al interesado para su corrección y o complementación.

2. Adquisición de los Valores correspondientes en la sección Caja de la Secretaria Departamental de Administración y Finanzas.

3. Se elabora el documento de Reconocimientos de firmas.

4. Proceso de Firma de documentos.

5. La Notaria archiva una copia del proceso.

6. Fin.

  REQUISITOS TRAMITE DE RECONOCIMIENTO DE FIRMAS

1. Contrato Original.

2. El interesado debe hacerse presente en Notaria de Gobierno para firma del documento de reconocimiento de firmas, con su Carnet de Identidad.

3. Pago de Valores en Caja de la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas.


TRAMITE DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
  (Tiempo promedio estimado 50 Min)

1. Inicio del Proceso el Interesado  con la documentación a ser legalizada se apersona a Notaria de Gobierno

1.1. Recepción del proceso

1.2. Revisión de la documentación exigida.

1.3. Si todo esta correcto se autoriza la compra de valores.

1.4. Caso contrario se devuelve  documentación al interesado para su corrección y o complementación.

2. Adquisición de los Valores correspondientes en la sección Caja de la Secretaria Departamental de Administración y Finanzas.

3. Se Procede a la legalización del documento.

4. Fin.

 REQUISITOS TRÁMITE DE RECOMOCIMIENTO
DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

1. Presentación de nota Dirigida al Secretario de la  Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

2. Presentación de Documento a Legalizar en Fotocopia y Original en Notaria de Gobierno.

3. Un timbre de  5Bs. (Cinco 00/100 Bolivianos)

4. Pago de Valores en Caja de la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas. (El costo del mismo esta en función del documento a legalizar).