Viernes, Enero 19, 2018
   
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Trámites y Servicios

TRÁMITE DE PERSONERÍAS JURÍDICAS
(Tiempo promedio estimado 22 Días)

1. Inicio del Proceso

1.1. Secretaria recepciona Hoja de Ruta de solicitud correspondiente del Proceso de la  personalidad.

2. La secretaria remite Nota al Secretario de Departamental de Asuntos Jurídicos,

3. Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos recibe la Solicitud y

3.1. Remite a procesar al responsable de Personalidades Jurídicas

4. El Responsable de Personerías Jurídicas recepciona y

4.1. Verifica requisitos (Anexos) según establece el Código Civil y tipo de proceso de personalidad: Asociación, ONG, Fundación, OTB’s, o Modificación de Asociación, ONG, Fundación, OTB’s

4.2. Si cumple con todos los requisitos se elabora el Informe de Personalidad Jurídica.

4.3. Caso contrario se comunica al solicitante que el proceso necesita  complementación de requisitos.

5. Verificación del tipo de personalidad jurídica.

5.1. Si el proceso es de Personalidad Jurídica Asociación, ONG o Fundación, se elabora el auto motivado para la firma de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), para el dictamen fiscal.

5.2. Remisión del proceso para firma de la MAE.

5.3. Si la personalidad corresponde a una OTB, el responsable de personalidades emite Resolución Administrativa.

6. Firma del Auto motivado por la MAE

6.1. Remisión del mismo al responsable de Personerías Jurídicas.

7. El responsable de las Personalidades Jurídicas recepciona, y

7.1. Lleva al Ministerio Publico y cancelar los timbres fiscales.

8. Ministerio Publico recepciona y

8.1. Procede a la elaboración del Dictamen Fiscal.

9. El responsable de las Personalidades Jurídicas  recoger del Ministerio Público la carpeta con el dictamen Fiscal.

10. El responsable de las Personalidades Jurídicas remite al Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos para firma.

11. El Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos firma la Resolución Administrativa.

12. El Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos remite a la MAE la Resolución Administrativa.

12.1. La MAE firma.

13. La MAE remite Resolución Administrativa firmado.

14. La Gabinete de Gobernación recepciona el proceso y

14.1. Remite al Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos

14.2. el mismo lo remite al responsable de Personerías Jurídicas.

15. El responsable de Personalidades Jurídicas recepciona y

15.1. Remite a Notaria de Gobierno, para  protocolización y entrega.

15.2. Notaria de Gobierno Recepciona.

16. Notaria de Gobierno realiza la entrega a los interesados de la Personalidad Jurídica.

16.1. Los Interesados firman en la recepción de la Resolución Administrativa

17. Notaria de Gobierno realiza la Protocolización de la Personalidad Jurídica.

18. Notaria de Gobierno remite el nombre de la Personalidad Jurídica a la Vice Presidencia para su Publicación en la Gaceta Oficial.

19. Notaria de Gobierno remite al encargado de la Personalidades Jurídicas para su registro y archivo.

19.1. Este recepciona el proceso.

20. El encargado de la Personalidades Jurídicas registra en la Base de Datos y

20.1. Archivo del proceso.

21. FIN.

 ANEXO A

REQUISITOS PARA OBTENER PERSONALIDAD JURÍDICA DE UNA ASOCIACIÓN – ONG

1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, solicitando el reconocimiento y otorgación de la personería jurídica.

2. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio en pleno, firmado al medio.

3. Fotocopia legalizada del acta de apertura (N. de fe pública)

4. Fotocopia legalizada del acta de fundación señalando domicilio y firmado por todos los miembros (N. de fe pública).

5. Fotocopia legalizada del acta de elección del directorio firmado por todos los miembros (En caso de cambio de directorio en el proceso del tramite, acta de elección y posesión de los mismos) (N. de fe pública).

6. Fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio ante una autoridad (N. de fe pública).

7. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento interno firmado por todos los miembros (N. de fe pública).

8. Estatuto orgánico y reglamento interno en su texto original (firmado por el directorio), INDISPENSABLE.

9. Nomina actual de los miembros asociados (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente y firma).

10. Toda la documentación deberá ser trascrita en un CD (Memorial, Actas, Nomina, Estatuto y Reglamento).

11. Recibo a cancelar

  • Valores en Gobierno Departamental  1060 Bs (Un mil sesenta 00/100 Bolivianos). El mismo deberá ser cancelado por el interesado.
  • Ministerio Publico 250 Bs. (Doscientos cincuenta 00/100 Bolivianos). El mismo deberá ser cancelado por el interesado acompañado del servidor público que atiende el caso, en la instancia correspondiente.
  • Notaria de Gobierno, la compra de valores deberá ser cancelado por el interesado acompañado de Notario de Gobierno, en la instancia correspondiente.

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO

ANEXO B

REQUISITOS PARA OBTENER PERSONALIDAD JURÍDICA DE OTB

1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, Solicitando el reconocimiento y otorgación de la personería jurídica.

2. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio en pleno, firmado al medio.

3. Fotocopia legalizada del acta de apertura (N. de fe pública)

4. Fotocopia legalizada del acta de fundación (N. de fe pública).

5. fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio ante o en su caso de autoridades originarias (N. de fe pública).

6. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento (N. de fe pública).

7. Estatuto orgánico y reglamento interno en su texto original debidamente firmado por todo el directorio), INDISPENSABLE.

8. Nomina actual de familias (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente y firma).

9. Croquis del lugar.

10. Resolución del delegado ejecutivo provincial.

11. Resolución del consejo municipal.

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO.

 ANEXO C

 REQUISITOS PARA OBTENER PERSONALIDAD JURÍDICA DE FUNDACIÓN

 1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, Solicitando el reconocimiento y otorgación de la personería jurídica.

2. Minuta de manifestación de liberalidad o donación con reconocimiento de firmas y rubricas por el N, de fe pública, de los instituyentes a favor de la fundación en forma detallada. (Valor mínimo Bs. 15.000 Quince mil 00/100 Bolivianos) en efectivo en el banco a nombre de cualquier miembro del directorio, o bienes inmuebles sujeto a registro. La minuta deberá estar acompañada por el extracto bancario, o folio real de ser un bien inmueble sujeto o de ser vehículos motorizados sujetos a registro presentar RUA, documentos originales y fotocopias legalizadas.

3. Escritura pública de constitución de la fundación (ante notario de fe púbica) concordante al estatuto orgánico presentado.

4. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio en pleno, firmado al medio.

5. Fotocopia legalizada del acta de apertura (N. de fe pública)

6. Fotocopia legalizada del acta de fundación señalando domicilio y firmado por todos los miembros (N. de fe pública).

7. Fotocopia legalizada del acta de elección del directorio firmado por todos los miembros (En caso de cambio de directorio en el proceso del tramite, acta de elección y posesión de los mismos) (N. de fe pública).

8. Fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio ante una autoridad. Especificar tiempo de gestión, firmado por todos los miembros de la fundación (N. de fe pública).

9. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento interno firmado por todos los miembros de la fundación (N. de fe pública).

10. Estatuto orgánico y reglamento interno en su texto original

11. Nomina actual de los miembros asociados (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente, profesión  y firma).

12. Toda la documentación deberá ser trascrita en un CD (Memorial, Actas, Nomina, Estatuto y Reglamento).

13. Adjuntar los recibos cancelados en ventanilla de valores de la gobernación.

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO.

 
ANEXO D

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS PERSONALIDAD JURÍDICA DE UNA ASOCIACIÓN – ONGs

1. Memorial dirigido al Sr. Gobernador, Solicitando la modificación de Estatutos Orgánicos, Reglamento Interno y/o nombre de personalidad jurídica.

2. Fotocopia de cedula de identidad vigente del directorio actual en pleno, firmado al medio.

3. Fotocopia legalizada del acta de elección del directorio vigente indicando tiempo de gestión (en caso de cambio de directorio en proceso de tramite, acta de elección y posesión) (N. de fe pública)

4. fotocopia legalizada del acta de posesión del directorio actual ante una autoridad (N. de fe pública).

5. Fotocopia legalizada acta de aprobación del estatuto y reglamento modificado  de acuerdo a los artículos de su estatuto vigente (N. de fe pública).

6. Estatuto orgánico y reglamento interno modificado en su texto original debidamente firmado por todo el directorio), INDISPENSABLE.

8. Nomina actual de los miembros asociados (Nombre, Nº de cedula de identidad vigente y firma).

9. Toda la documentación deberá ser trascrita en un CD (Memorial, Actas, Minutas, Nomina, Estatuto y Reglamento interno).

10. Recibo a cancelar

  • Valores en Gobierno Departamental  810.- Bs (ochocientos diez 00/100 Bolivianos). El mismo deberá ser cancelado por el interesado.
  • Ministerio Publico 250 Bs. (Doscientos cincuenta 00/100 Bolivianos). El mismo deberá ser cancelado por el interesado acompañado del servidor público que atiende el caso, en la instancia correspondiente.
  • Notaria de Gobierno, la compra de valores deberá ser cancelado por el interesado acompañado de Notario de Gobierno, en la instancia correspondiente.

 TODA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADO EN FOLDER AMARILLO DEBIDAMENTE ORDENADO.

  

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