Viernes, Octubre 31, 2014
   
Tamaño

Presidente, Evo Morales realzó el XII Festival de Bandas que mostró la integración nacional a través de la música

El Presidente Evo Morales Ayma realzó la realización del XII Festival de Bandas donde se mostró la integración nacional a través de la música, cuando este 2 de febrero unos 7 mil músicos de  banda ejecutaron al unísono el Himno Nacional, en idiomas nativos, los himnos de los nueve departamentos y se izaron las banderas departamentales además de interpretar los ritmos musicales de todo el país

. El toque internacional fue dado por la presencia de una veintena de músicos alemanes que fueron parte de este festival de bandas.

El presidente Evo Morales Ayma como invitado especial junto al Gobernador Santos Tito Véliz y otras autoridades departamentales y municipales,  en su intervención inicialmente felicitó a los músicos por esta actividad que realza a Oruro y Bolivia. Ante el pedido de la  Federación de Bandas de Música  Profesionales de Oruro (FEBAMPO) de ampliar la Avenida Cívica, Morales respondió: “…la hermana alcaldesa y el gobernador saben que para ejecutar este proyecto hace falta el terreno; los vecinos nos pueden ceder el terreno, no queremos que nos regalen; “soñamos con una gran Avenida”, agregó. El momento en que se tenga todo el terreno, el gobierno nacional apoyara este proyecto”, señaló,  a tiempo de destacar que los ingresos por hidrocarburos se incrementaron y que estos recursos permiten la atención en proyectos y obra en todo el país.

El presidente destacó el trabajo de los músicos y además pidió su re afiliación como músico de base, y elogió el trabajo de los mismos por ser parte importante del Carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Presidente de la Federación de Bandas, Gonzalo Choque Huanca, expresó el agradecimiento al primer mandatario, Evo Morales, por estar presente en este festival quién además es ex músico, también ponderó que Oruro tiene el mejor carnaval del mundo y que “somos los primeros en la riqueza cultural”. Un pedido de las bandas y del pueblo de Oruro es que la Avenida Cívica  quedo pequeña y  es necesario retomar la ampliación de la Avenida Cívica. También anunció el nacimiento de la confederación de bandas.

 La bendición del XII Festival de Bandas estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, seguidamente los casi 7 mil músicos tocaron al unísono diferentes ritmos nacionales, impresionando a propios y extraños.

Trabajamos por usted

Move
-

Deportes

Noticia
  • Tata Sabaya

    Tata Sabaya

Buscar

ENLACES

Secretaria Cepartamental de Desarrollo Productivo
 

Síganos:

                              

El tiempo

Ciudad: Oruro
Pronóstico : Sábado 5 de julio
Maxima
Pronosticada
Minima
Pronosticada
Vientos
17.0 °C -5.0 °C

Noroeste 40 Km/h

MañanaTardeNoche

Despejado

Poco Nuboso Poco Nuboso

Fuente: http://www.senamhi.gob.bo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1130
mod_vvisit_counterAyer1701
mod_vvisit_counterEsta Semana10216
mod_vvisit_counterUltima Semana12206
mod_vvisit_counterEste Mes50609
mod_vvisit_counterUltimo Mes37546
mod_vvisit_counterTodos678721