Jueves, Abril 17, 2014
   
Tamaño

Empresa auditora presentó el informe de la auditoría ambiental de Kori Kollo

Personeros de la empresa auditora PCA, durante el informeOruro, 10 de septiembre. El Gerente de la empresa auditora PCA, Juan León, acompañado de un equipo técnico, este viernes 7 de septiembre en una audiencia pública que contó con la participación de los comunarios afectados por la contaminación ambiental, en el salón Ildefonso Murguía del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro,  brindó un informe sobre la auditoría ambiental que efectuó a las operaciones mineras de Kori Kollo de Inti Raymi correspondiente a la 3ra. y última fase.

 

“El objetivo del informe de más de 2 años de trabajo en la auditoría ambiental que se efectuó a las operaciones mineras de Kori Kollo, es poner en conocimiento de la población que habita en las comunidades aledañas y que se sienten afectadas por la contaminación ambiental”, manifestó, Juan León Arce, Gerente de la empresa auditora PCA.

“A modo de conclusión de la auditoría ambiental realizada a las operaciones mineras de Kori Kollo,  se puede decir que en la zona central de Kori Kollo ha existido contaminación, unos atribuibles a Inti Raymi y otros a desbordes de agua del brazo derecho del río Desaguadero que ha inundado varias zonas, las cuales también han provocado contaminación, en ese entendido en lo que corresponde a la empresa minera Inti Raymi, ésta en su etapa de cierre a las operaciones mineras que por norma fenece el 2016, debe efectuar trabajos de remediación ambiental,  incluso en las zonas del dique de cola, porque en estas áreas se han generado inundaciones que han anegado las posibles producciones”, argumentó León.

Sin embargo, el informe brindado por la empresa auditora no fue de agrado de los comunarios afectados por la contaminación ambiental, señalaron que los datos presentados por la empresa PCA no reflejan la realidad de los problemas medioambientales que existen en las diferentes comunidades aledañas a Kori Kollo.

En ese contexto, el Director General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos del Viceministerio de Medio Ambiente, Pascual Arellano Guarachi, dijo que el informe de la auditoría ambiental de Kori Kollo, será revisado y analizado para su posterior validación o no, “por lo que según el Art. 108 del Reglamento de Prevención y Control Ambiental  de la Ley 1333 de Medio Ambiente, los afectados por la contaminación ambiental tienen 15 días calendario para presentar sus observaciones sobre el citado informe, para que la empresa PCA en un tiempo similar responda a dichas observaciones”. (NCHC)

Trabajamos por usted

Move
-

Deportes

Noticia
  • Tata Sabaya

    Tata Sabaya

Buscar

ENLACES

Secretaria Cepartamental de Desarrollo Productivo
 

Síganos:

                              

El tiempo

Ciudad: Oruro
Pronóstico : viernes 18 de abril
Maxima
Pronosticada
Minima
Pronosticada
Vientos
19.0 °C 3.0 °C

Calmos por la mañana y Noreste por la Tarde 20 Km/h

MañanaTardeNoche

Poco Nuboso

Nuboso Poco Nuboso

Fuente: http://www.senamhi.gob.bo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1012
mod_vvisit_counterAyer1068
mod_vvisit_counterEsta Semana6002
mod_vvisit_counterUltima Semana8534
mod_vvisit_counterEste Mes21272
mod_vvisit_counterUltimo Mes38423
mod_vvisit_counterTodos395328