Martes, Julio 29, 2014
   
Tamaño

GOBERNADOR INSTA AL DIALOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO SOCIAL

El Gobernador Santos Tito Véliz,  instó a la clase trabajadora a encontrar soluciones mediante el dialogo, porque la `política del presidente Evo Morales Ayma es buscar el dialogo en cualquier conflicto social.

 

"Cada sector social tiene sus demandas pero la mejor forma de resolver  los conflictos sociales  es a través del dialogo, lamentablemente se han dado  hechos que están  causando molestias a la población. Los mineros han perdido el control  detonaron dinamitas en todos los puntos de la plaza 10 de Febrero,  dañaron el frontis de la gobernación, específicamente la ventana que da a  mi despacho que  ha sido destruido”,  manifestó el Gobernador Santos Tito.

La autoridad  confirmó el cerco  que mantienen los mineros en la Plaza 10 de Febrero y el edificio de la Gobernación, hecho que  evita que  las funciones de desarrollen con normalidad en el gobierno departamental.

Sin embargo pese a estas dificultades  el gobernador Santos Tito durante estas dos jornadas  está trabajando  con normalidad  y en esta jornada instaló sus oficinas en ambientes de   la Secretaria Departamental de Desarrollo Social, específicamente en las dependencias  del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

“Estamos trabajando aquí en el SEDEGES,   algunos critican que no estaríamos  desarrollando nuestra funciones; pero pese a los conflictitos en feriados, domingos estamos trabajando siempre  buscando el desarrollo de nuestro departamento.

La autoridad ratifico que las movilizaciones perjudican y causan daño económico  como sucede con la empresa minera Huanuni que por día pierde  medio millón de dólares-

Entrega de Cheques

El gobernador Santos Tito  ratificó la suspensión del acto de entrega de cheques que debía efectuar el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma,  destinado a  más de una veintena de proyectos   como Unidades Educativas, campos deportivos, Sedes Sociales y otros financiado por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Sin embargo no se pudo realizar este desembolso  debido a la falta de algunos convenios en el Gobierno Municipal  y la falta de  resolución del  Concejo Municipal, además de los conflictos sociales que  persisten  y ello derivo en la postergación de este acto, explicó el Gobernador.

Trabajamos por usted

Move
-

Deportes

Noticia
  • Tata Sabaya

    Tata Sabaya

Buscar

ENLACES

Secretaria Cepartamental de Desarrollo Productivo
 

Síganos:

                              

El tiempo

Ciudad: Oruro
Pronóstico : Sábado 5 de julio
Maxima
Pronosticada
Minima
Pronosticada
Vientos
17.0 °C -5.0 °C

Noroeste 40 Km/h

MañanaTardeNoche

Despejado

Poco Nuboso Poco Nuboso

Fuente: http://www.senamhi.gob.bo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy261
mod_vvisit_counterAyer1662
mod_vvisit_counterEsta Semana3278
mod_vvisit_counterUltima Semana10575
mod_vvisit_counterEste Mes43588
mod_vvisit_counterUltimo Mes46871
mod_vvisit_counterTodos548673