Jueves, Abril 17, 2014
   
Tamaño

INSPECCION FINAL PARA LA ENTREGA DEL TRAMO HUACHACALLA

GOBERNACIÓN REALIZARA  INSPECCION  FINAL PARA LA ENTREGA  DEL  TRAMO HUACHACALLA - PISIGA

El Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro realizará la inspección final del tramo carretero Huachacalla – Pisiga  para su posterior entrega,  la carretera forma parte del Corredor

Bioceánico, por ello su importancia, está  inspección tendrá la presencia del presidente Evo Morales el jueves 5 de abril de 2012.

Estos acuerdos se determinaron  el jueves 29 de marzo en una reunión que se desarrolló en el Municipio de Sabaya  con la presencia del Gobernador del Departamento de Oruro Ing. Santos Tito Véliz en compañía de su equipo de trabajo de la Gobernación y el alcalde del Municipio de Sabaya Ismael Calle Fernández, autoridades originarias y comunarios en general.

El Gobernador del departamento Ing. Santos Javier Tito Véliz en la oportunidad indicó: “este tramo es importante para el departamento de Oruro por ser  parte de la Red Vial Fundamental y forma parte del "Corredor Bioceánico Este a Oeste", y el 5 de abril fecha en que el municipio de Sabaya  festeja su aniversario, queremos realizar la entrega del mercado en Pisiga, infraestructuras de dos unidades educativas y la refacción de su iglesia en el municipio de Sabaya, además de la inspección  final de la carreta del tramo Huachacalla – Pisiga.

El Alcalde de Sabaya, Ismael Calle, agradeció al Gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito por hacer realidad la conclusión de este tramo, que estuvo postergado por varias gestiones: “esta carretera es importante para nuestra comunidad por ser centinela de Bolivia”.

El tramo Huachacalla - Pisiga se encuentra en la zona altiplánica por encima de los 3.700 msnm, con una longitud de 70.80 Km. contará con un ancho de calzada de 8 m. bermas de 1m. cada una, capa de rodadura con pavimento rígido de 20 cm. con un promedio de velocidad para vehículos pesados de 60 Km. /hora, con un tiempo total de recorrido de 45 minutos.

El presidente Evo Morales junto al Gobernador de Oruro Ing. Santos Tito en esta oportunidad, realizarán la entrega del mercado (campo ferial) en la localidad de Pisiga,  que contara con  un módulo ferial con puestos de venta para comercialización de camélidos y sus derivados, comprende  82 puestos de venta, área de comidas, dormitorio y batería de baños con una inversión de 151.043 Bs. financiada del programa Bolivia cambia Evo cumple, posteriormente se realizara una inspección de la carreta por vía terrestre hasta llegar al municipio de Sabaya donde se realizara la entrega de dos unidades educativas y la iglesia colonial de Sabaya.

En el municipio de Sabaya se realizara la entrega de las Unidades Educativas  José María Eguez Cuellar , que contará con una infraestructura de dos plantas, en un primer módulo de 4 aulas en la planta baja y 4 aulas en la planta alta, el área administrativa que comprende dirección secretaría, y la sala de reuniones, el segundo módulo de una sola planta el cual contempla de dos aulas técnicas y un tercer módulo que consiste en la construcción de un salón de actos con un bloque de baños para varones y mujeres con una inversión de  237.854 $us., La ampliación del Colegio Ciudadela Estudiantil, el cual consiste en la construcción de aulas en dos plantas y  oficinas para administración, Construcción del  internado  de dos plantas para varones, mujeres, cocina y comedor  con una inversión de  352.833 $us.

Además se realizará la entrega de la  refacción de la iglesia colonial del municipio de Sabaya, donde se tiene datos históricos, pinturas, cuadros coloniales, la refacción de la Iglesia de Sabaya tiene como objetivo de fomentar el turismo en el departamento de Oruro.

Trabajamos por usted

Move
-

Deportes

Noticia
  • Tata Sabaya

    Tata Sabaya

Buscar

ENLACES

Secretaria Cepartamental de Desarrollo Productivo
 

Síganos:

                              

El tiempo

Ciudad: Oruro
Pronóstico : viernes 18 de abril
Maxima
Pronosticada
Minima
Pronosticada
Vientos
19.0 °C 3.0 °C

Calmos por la mañana y Noreste por la Tarde 20 Km/h

MañanaTardeNoche

Poco Nuboso

Nuboso Poco Nuboso

Fuente: http://www.senamhi.gob.bo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy719
mod_vvisit_counterAyer1068
mod_vvisit_counterEsta Semana5709
mod_vvisit_counterUltima Semana8534
mod_vvisit_counterEste Mes20979
mod_vvisit_counterUltimo Mes38423
mod_vvisit_counterTodos395035