Sábado, Octubre 25, 2014
   
Tamaño

Gobierno Departamental conformó UGR’s en 4 municipios del departamento

Oruro, 05 de julio. La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, en coordinación con Aymaras sin Fronteras, conformó unidades de gestión de riesgos en los municipios de Corque, Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora y Santiado de Huayllamarca del departamento de Oruro, informó el Ing. Ramiro Cáceres, Jefe de la Unidad de Riesgos  del Gobierno Departamental.

 

“Después de una serie de talleres de información sobre la importancia de la conformación de unidades de gestión de riesgos en los municipios rurales, además de reuniones de evaluación y coordinación para la conformación de dichas unidades,  se ha logrado constituir unidades de gestión de riesgos (UGRs) en 4 municipios del occidente del departamento de Oruro, las cuales han sido creadas con el objetivo de que desde dichas instancias se elaboren planes de contingencias para eventos adversos, además de coordinar con el ejecutivo de los respectivos municipios para la conformación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal”, explicó Cáceres. 

“De la misma forma el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de cada municipio, tendrá el rol de informar en primera instancia al ejecutivo y por ende al ente legislativo de sus respectivos municipios sobre eventos adversos que ocurran en las comunidades rurales, según niveles de alerta posteriormente al Gobierno Departamental, para que conforme a dichos informes se atienda de manera oportuna a los afectados”, aseveró Cáceres.

En cuanto se refiere al resto de los municipios del departamento de Oruro, “se continuará trabajando en

coordinación con Defensa Civil, además de los ejecutivos municipales de los que aún no cuentan con Unidad de Gestión de Riesgos, con la finalidad de establecer dichas unidades en todos los municipios del departamento”, puntualizó Cáceres. 

Complementó que en ese contexto el 13 de julio desde el municipio de Curahuara de Carangas, en un acto que contará con autoridades nacionales, departamentales, municipales y originarias se lanzará la conformación de UGR’s en los municipios rurales. (NCHC)

Trabajamos por usted

Move
-

Deportes

Noticia
  • Tata Sabaya

    Tata Sabaya

Buscar

ENLACES

Secretaria Cepartamental de Desarrollo Productivo
 

Síganos:

                              

El tiempo

Ciudad: Oruro
Pronóstico : Sábado 5 de julio
Maxima
Pronosticada
Minima
Pronosticada
Vientos
17.0 °C -5.0 °C

Noroeste 40 Km/h

MañanaTardeNoche

Despejado

Poco Nuboso Poco Nuboso

Fuente: http://www.senamhi.gob.bo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy759
mod_vvisit_counterAyer1983
mod_vvisit_counterEsta Semana11036
mod_vvisit_counterUltima Semana10662
mod_vvisit_counterEste Mes39223
mod_vvisit_counterUltimo Mes37546
mod_vvisit_counterTodos667335