Sábado, Noviembre 01, 2014
   
Tamaño

Artículos

Secretaría General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro brindó homenaje a las Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”

Oruro, 28 de mayo. La Secretaría General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAD-ORU) rindió homenaje  a las mamás de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, en conmemoración al Día de la Madre Boliviana.

El Secretario General del GAD-ORU, Ing. Florencio Choque Lapaca, en el acto, destacó: “la valentía de las mujeres de la federación ha sido parte fundamental para consolidar el proceso de cambio en nuestro país. En este día rindo un justo homenaje a todas las madres de la ciudad y del área rural; e insto para que sigan el ejemplo de heroínas como Adela Zamudio, Juana Azurduy de Padilla y la propia Bartolina Sisa, mujeres que se caracterizaron por ser revolucionarias.”

Este homenaje, se realizó en ambientes de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas, con la presencia de la ejecutiva departamental Josefina Marza, quien en su alocución manifestó sentirse feliz por la presencia de una autoridad departamental. “Agradecemos la visita del Secretario General, Ing. Florencio Choque, a su vez felicitamos a todas las hermanas madres del departamento, que sigan adelante como vanguardia revolucionaria del proceso de cambio.”
El acto en homenaje al Día de la Madre culminó con la entrega de un presente por parte de la autoridad departamental a la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Oruro.

Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”
El 10 de Enero de 1980 las mujeres campesinas de La Paz y Oruro fueron las que iniciaron la nueva organización; dirigentes como Lucila Mejía de Morales, Irma García, Isabel Juaniquina e Isabel Ortega, fueron la base fundamental, una de ellas, Lucila Mejia de Morales fue electa como la nueva ejecutiva de la flamante Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” que inmediatamente se afiliaron a la organización de los varones y la Central Obrera Boliviana, donde fueron recibidas con mucho agrado. (LMVC/STRÌA GRAL.)

Trabajamos por usted

Move
-

Deportes

Noticia
  • Tata Sabaya

    Tata Sabaya

Buscar

ENLACES

Secretaria Cepartamental de Desarrollo Productivo
 

Síganos:

                              

El tiempo

Ciudad: Oruro
Pronóstico : Sábado 5 de julio
Maxima
Pronosticada
Minima
Pronosticada
Vientos
17.0 °C -5.0 °C

Noroeste 40 Km/h

MañanaTardeNoche

Despejado

Poco Nuboso Poco Nuboso

Fuente: http://www.senamhi.gob.bo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy511
mod_vvisit_counterAyer1729
mod_vvisit_counterEsta Semana11326
mod_vvisit_counterUltima Semana12206
mod_vvisit_counterEste Mes511
mod_vvisit_counterUltimo Mes49443
mod_vvisit_counterTodos679831