Gobernación de Oruro

Dirección de Auditoria Interna

MISIÓN

Practicar el control Gubernamental, mediante el Sistema de Control Interno Posterior sobre el funcionamiento de los sistemas de administración de los recursos públicos, para lograr una gestión pública, transparente e informar oportunamente sobre la ineficacia y deficiencias de los sistemas de Control Interno.

VISIÓN

Ser una Dirección competitiva que ejecute eficientemente el control gubernamental de la Ex Prefectura, actualmente Gobierno Autónomo Departamental para lograr una gestión transparente, generando seguridad y confianza  de la sociedad.

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS 2011 AL 2013 

La entidad, tiene la necesidad de una vigilancia independiente del funcionamiento de los controles, y por ende se creo la función de Auditoria Interna como aporte de la Gerencia para evaluar la calidad y vigencia de los controles y para recomendar oportunamente las medidas correctivas que ayudan a proteger los activos, generar información financiera confiable, disminuir costos y aumentar la eficiencia, de ahí que el trabajo de la Unidad de Auditoria Interna, deberá cubrir todas las áreas de la entidad, con alcances selectivos según se requiera, puede llegar a todas las operaciones o actividades que ejecuta la entidad, sean estas de carácter financiero u operacional y no tendrá limitaciones en el acceso a los procesos, registros, documentos y demás información sobre las mismas, teniendo como objetivos.

  • La contribución de la Unidad de auditoría Interna para mejorar la administración, el grado de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y licitud de la gestión de la entidad.
  • Determinar la confiabilidad y normatividad de los registros contables y estados financieros, analizando los resultados y la eficiencia de las operaciones, en base a principios, normas y disposiciones legales en vigencia.
  • La emisión de recomendaciones procurando el mejoramiento de los procesos para incrementar los niveles de calidad, oportunidad y confiabilidad del sistema de administración, información y control gerencial.
  • El fortalecimiento del desarrollo, implantación, funcionamiento y retroalimentación de los Sistemas de Administración y Control a través del resultado de sus evaluaciones periódicas.
  • El apoyo a los funcionarios de la entidad en el  proceso de rendición de cuentas por los recursos que le fueron confiados.
  • La prevalencia del principio de legalidad en la administración de la entidad.

 OBJETIVO DE GESTIÓN

Analizar la eficiencia en la gestión pública y los resultados inherentes de las operaciones realizadas en la Institución; que permita recomendar o sugerir medidas correctivas a la MAE

 

LOGROS OBTENIDOS EN LA GESTION 2011 HASTA LA FECHA

Se programó 16 trabajos  en la gestión 2011, hasta la fecha se ejecuto 9 Informes: 

  • Se emitió 2 informes de Auditoria sobre la Confiabilidad a los Estados Financieros 2010.
    • Se emitió 4 informes de Auditorias Especiales
    • Se emitió 3 informe complementarios. 

Adicionalmente se ejecuto actividades no programadas:

  • 2 informes no programados pero ejecutados por instrucción de la MAE
  • 11 informes de corrección: 8 se encuentran en proceso de Aclaración (informe preliminar) no se tiene el apoyo adecuado de SDAJ para notificar a los involucrados