Tras gestiones del Gobernador del departamento hoy se consolidó el apoyo alimenticio con el Programa Mundial de Alimentos (P. M. A.) para la población orureña.
La Primera Autoridad Política del departamento, Dr. Johnny Vedia Rodríguez , mantuvo una fructífera reunión con una de las principales representantes a nivel nacional del P.M.A., Ana María Salhuana, quien en calidad de donación otorgó una motocicleta para la Unidad de Gestión de Riesgos.
El Gobernador, agradeció por el apoyo en la gestión pasada a varios municipios, a los 6 distritos y a pacientes internados en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (CIESO). “Agradecemos por el soporte que nos brindaron, al margen de ello hemos adelantado gestiones correspondientes sobre el tema de la sequía por lo cual vamos apoyar en diversos rubros que se vean afectadas”, dijo.
Se pretende implantar en el departamento una pequeña industria para el área estudiantil tomando en cuenta los productos de Oruro como la carne de llama y la quinua.
Por su parte la representante a nivel nacional del P.M.A., Ana María Salhuana, mencionó que se tendrá nuevas intervenciones en los diferentes municipios identificando las aéreas donde se necesite más trabajo. “El Gobernador fue muy atento en proporcionar toda la información para realizar una evaluación de riesgos y así trabajar en el fortalecimiento y ayuda a las personas vulnerables como ser: estudiantes, menores de edad y familias en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

Llamar ahora